El Gobierno aclara qué conceptos deben tenerse en cuenta para realizar los estudios de viabilidad económica.
En el presupuesto asociado a la inversión necesaria, realizado según el Anexo III del RD, se debe incluir sólo lo imprescindible para cumplir con los requisitos del RD. En éste no se deben incluir las válvulas termostáticas.
Desde la Secretaría de Estado de Energía, conforme a las competencias establecidas, se impulsa el cumplimiento de los objetivos de ahorro y eficiencia energética que persigue el Real Decreto 736/2020, de 4 de agosto, por el que se regula la contabilización de consumos individuales en instalaciones térmicas de edificios, fomentando la individualización de consumos en las comunidades de propietarios y se informa que si la relación entre la inversión necesaria para realizar el reparto de costes y los ahorros estimados arroja un período de retorno menor de cuatro años, el RD obliga a ejecutar la inversión.
En ese presupuesto asociado a la inversión necesaria, realizado según el Anexo III del RD, se debe incluir sólo lo imprescindible para cumplir con los requisitos del RD. En éste no se deben incluir las válvulas termostáticas, siempre que exista otra alternativa más económica que permita cumplir con los requisitos.
Fuente: APECAE