Es necesario instalar contadores individuales (repartidores de costes) en cada radiador de la vivienda.
Gracias a la adecuada monitorización del consumo, cada vecino pagará sólo por lo que consuma.
De media, cada vecino se ahorrará 250€ anuales en su recibo de la comunidad.
La Unión Europea reguló en 2012 la contabilización individual de consumos, dando a los paises miembros un plazo para trasponer la normativa.
España, tras muchos retrasos, terminó la trasposición de dicha normativa europea el 4 de agosto de 2020.
De acuerdo a los plazos que indica la normativa, todos los edificios con calefacción central tienen que individualizar sus consumos.
La normativa establece, en función de la zona climática, unos plazos límite para solicitar presupuestos.
Puedes consultarlos aquí.
Se debe elaborar un informe de viabilidad técnica y económica que garantíce el retorno de la inversión.
Todo proyecto debe ser amortizado en 4 años.
Los sistemas de lectura encriptados someten a la Comunidad a largos periodos de permanencias. Infórmate, contrasta informaciones.
Puedes aprender más aquí.
La monitorización y regulación de los consumos evita el derroche de energía, y los ahorros medios se situan en los 250€ por vivienda al año.
Ofertamos marcas que leen más de 50 empresas en toda España, y nuestros contratos de lectura son anuales. No necesitamos ofrecer largas permanencias ni sistemas de alquiler de equipos: Nuestros clientes se quedan porque pueden irse.
Desde el análisis previo de la instalación y la colocación de los dispositivos, la elaboración de la nueva propuesta de distribución de gastos, la lectura de contadores hasta la emisión de las lecturas, de los recibos y los estudios de final de campaña. Nos ocupamos de todo, siempre con la visión puesta en la mejora contínua.
Nos adaptamos a las necesidades de cada Comunidad de Propietarios, y podemos ofrecer sistemas encriptados o modalidades en alquiler por ser estas más económicas, pero avisamos de las permanencias y desventajas que estas alternativas llevan aparejadas.
Nunca vamos a garantizarte por contrato un ahorro mínimo. La empresas que lo hacen lo condicionan a tener el control de la sala de calderas y de las horas de encendido de la calefacción, y así se aseguran de que siempre se alcazarán esos porcentajes.
El ahorro de cada comunidad dependerá de los hábitos de consumo de cada vecino. Quien quiera pagar más, lo hará. Tendrá esa libertad. Y el reparto de los gastos será justo.
¿Te ha quedado alguna duda?
Contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle a encontrar la mejor solución para tu proyecto.