Actualización del RITE de 2021, que fija las exigencias de eficiencia energética y seguridad que deben cumplir las instalaciones térmicas en los edificios, contribuirá a alcanzar los objetivos climáticos establecidos en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC).
En Metrigest hemos elaborado una sencilla guía con los puntos más importantes a tener en cuenta del Real Decreto 736/2020 que transpone las Directivas Europeas 2012/UE/27 y 2018/2002 y que regula la contabilización individual de consumos en sistemas centralizados de calefacción y refrigeración.
Real Decreto que transpone las Directivas Europeas 2012/UE/27 y 2018/2002 enfocadas en la mejora de la eficiencia energética en edificios y que regula la contabilización individual de consumos ensistemas centralizados de calefacción y refrigeración.
Estudio realizado por la Universidad de Alcalá para AERCCA (Asociación Española de Repartidores de Costes de Calefacción) que destaca, entre sus principales conclusiones, que la instalación de repartidores de costes de calefacción y válvulas termostáticas permite ahorrar una media de 24,7% de consumo de calefacción en las viviendas de edificios con calefacción central.
Directiva europea que regula la contabilización individual de consumos a nivel comunitario y pone fecha para su trasposición al ordenamiento jurídico de los paises miembros.