Gestión de los consumos

gestion integral-07

Metrigest es el partner perfecto para las Comunidades que se preocupan por el ahorro, confort y la transparencia a través de las nuevas tecnologías.

En Metrigest realizamos la lectura de contadores, gestión de datos y liquidación de consumos de agua y calefacción para las Comunidades de Propietarios.  Facilitamos esta información de manera clara y legible a nuestros clientes, tanto a los vecinos de cada vivienda, como a los presidentes de comunidad y administradores de fincas.

Los sistemas de lectura vía radio que implantamos desde Metrigest permiten conocer los datos de consumo de cada propietario de forma fiable. Al no requerir del acceso físico al contador para recoger los datos de consumo, las liquidaciones que reciben nuestros clientes son siempre completas, ayudando a una mejor gestión económica de su Comunidad.

Los Administradores de Fincas pueden acceder a la Oficina Virtual de Metrigest y recabar todos los datos que deseen relativos a la situación real de las fincas: Consumo total y por vivienda, duplicados, liquidaciones anuales, avisos, etc. En aquellas Comunidades con sistemas de calefacción por columnas se conocerá por fin el inventario exacto del número y tipo de radiadores que existen en cada una de las viviendas, pagando cada vecino por su consumo real. Además, se solventarán defectos, como el desequilibrio entre columnas, para garantizar el mismo suministro de calor en toda la finca.

Los vecinos, por su parte, conocerán su consumo exacto –no estimado, como sucedía hasta ahora- de su vivienda y podrán decidir el grado de confort que quieren alcanzar a través de las válvulas termostáticas.

¿Por qué es importante una monitorización profesional de los consumos?

Según estimaciones del IDAE, las instalaciones centralizadas de calefacción y agua caliente sanitaria suponen alrededor de un 68% del consumo energético de los hogares españoles.

La gestión de consumos, junto con una correcta monitorización de los mismos, generan unos ahorros del 30% para las Comunidades de Propietarios.

Distribución de costes en una vivienda

Distribución media del consumo energético de una vivienda.

Un servicio integral para la Comunidad de Propietarios

Emisión de lecturas

Generación mensual de lecturas

En Metrigest confeccionamos mensualmente lecturas individualizadas para cada vecino, incluyendo el detalle de la cuota de servicio y de los consumos, estos últimos individualizados para cada radiador de la vivienda. Todo ello previo estudio y análisis de las cuotas que debe reflejar cada recibo,y de todos los términos fijos y variables para Agua Fría, Agua Caliente Sanitaria o Calefacción.

Confección de recibos y elaboración de informes de final de campaña.

Mensualmente generamos para cada facturación un archivo SEPA para que el Administrador únicamente tenga que enviarlo al Banco para su abono en la cuenta de la Comunidad y adeudo a cada uno de los vecinos del importe de su factura.

Al final de cada campaña de calefacción se elaboran diversos informes para la Comunidad, con el consumo total en la misma, el desglose del gasto total por piso, etc.

Consulta de históricos

Consulta de los consumos históricos

Ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra plataforma on-line de monitorización energética. Accede a la información sobre los consumos de su vivienda desde cualquier dispositivo, con su Tablet, Smartphone u ordenador de manera totalmente gratuita.